domingo, 6 de marzo de 2011

AVANZA EL TRABAJO CON EL "BANCO POPULAR DE LA BUENA FE"

El “Banco Popular de la Buena Fe” es una herramienta de Presidencia de la Nación que llega a Pergamino por medio del Banco regional de la ONG Ciudadanía e Integración de la ciudad de San Nicolás.

La misma está diseñada para que las personas de menos recursos que no pueden tener acceso a créditos en los bancos del sistema financiero por no cumplir con los requisitos.

Desde el Banco se busca generar autoempleo en sectores populares excluidos, mejorar la calidad de vida de los sectores más empobrecidos; priorizando a la persona con sus saberes y habilidades con el fin que logre autosustentarse y generar ingresos para sí y su familia.

Para acceder a sus beneficios, los requisitos primarios son: tener más de 18 años, tener un proyecto laboral o al menos una idea base de lo que les interesa hacer, y no tener acceso a los créditos bancarios del sistema financiero.

Con estas premisas los interesados se acercan a las reuniones informativas. Luego se les pide que formen grupos de trabajo de cinco personas, si bien cada uno tiene su proyecto individual para poder ingresar al banco la única manera es siendo parte de un grupo. Algunos de estos grupos son vecinos o amigos, y en otros casos es gente que se conoce en las reuniones.

Luego que se conforma el grupo, tendrán encuentros semanales acompañados de un promotor. En estos se trabajará en el desarrollo del proyecto de cada uno de los integrantes.

La metodología que se propone llevar a que los integrantes de cada grupo se conozcan y entablen una relación más allá del Banco. Permanentemente se trabaja con valores como: la importancia de la palabra, la solidaridad, la responsabilidad y la confianza.

Romina Giampieri, Lisandro Mogliati y Mauricio Pitrelli, son los promotores encargados de guiar a los prestatarios durante el proceso, y ayudarlos a que los proyectos laborales que encaren puedan ser sostenidos en el tiempo y sean una fuente de ingreso para la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario