El pasado viernes 18 de marzo, en el templo de la Iglesia Evangélica “Fuente de Vida” se entregaron los primeros prestamos solidarios del “Banco Popular de la Buena Fe”.
Natalia de Felipe, presidenta de “Ciudadanía e Integración Social” de San Nicolás contó: “Somos un grupo de compañeros y compañeras comprometidos social y políticamente con los derechos de nuestros pibes. A partir de agosto del año 2009, y a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, somos una Organización Administradora Regional del “Banco Popular de la Buena Fe”, contando en ese inicio con cinco Banquitos locales. Y a partir de septiembre del año 2010, incorporamos cinco Banquitos más en la región, de los cuales dos se encuentran operando en Pergamino, uno es la Asociación Civil “Equidad, Desarrollo e Integración” (EDI) y el otro es la Iglesia Evangélica “Fuente de vida”. Esta experiencia de microcréditos es la única en el mundo que se financia con fondos de un Estado Nacional en cogestión con organizaciones libres del pueblo.”
Daniel Badié, responsable del desarrollo institucional de Ciudadanía e Integración Social expresó: “Compartimos el sueño de una Argentina justa, libre, soberana, solidaria, equitativa y participativa, donde el poder esté definitivamente en manos del pueblo. Un sueño que intentamos hacer cierto, desde nuestras responsabilidades y compromisos cotidianos concretos y desde la posibilidad de pensar estratégicamente el momento histórico que nos toca vivir y la etapa que se avecina”.
Las organizaciones locales: Asociación Civil EDI y Fuente de vida, continúan avanzando con el “Banco Popular de la Buena Fe” en Pergamino, y en las próximas semanas nuevos vecinos recibirán sus préstamos solidarios para realizar sus proyectos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario