sábado, 14 de mayo de 2011
SE ENTREGARON MAS PRESTAMOS SOLIDARIOS
El pasado viernes 13 de mayo, dos nuevos grupos de prestarias comenzaron a recibir los préstamos solidarios del "Banco Popular de la Buena Fe" de la Asociación Civil EDI.
Romina Giampieri, presidenta de EDI; Lisandro Mogliati, secretario y Mauricio Pitrelli, tesorero, de la Asociación Civil Equidad, Desarrollo e Integración (EDI) de nuestra ciudad cuentan sobre los proyectos destinados a la inclusión social en los que trabajan y hablan de la necesidad de generar políticas que permiten la integración social de las los sectores más vulnerables.
Lisandro Mogliati, secretario de EDI dice: “Pergamino necesita fuertes políticas de inclusión social, de igualdad de oportunidades. Los barrios periféricos de la ciudad viven en el olvido. La falta de viviendas dignas es algo a lo que debe dar solución. Si salimos del centro de la ciudad vemos familias en casillas muy precarias, sin los servicios básicos, en calles que no tienen ni cordón cuneta y cuando llueven se llenan de agua que es cultivo de muchas enfermedades. Son muchas las personas que viven en esta condición. Faltan asistentes sociales, hay chicos en estado de desnutrición, otros que no asisten a clases con regularidad porque los padres no tienen dinero para pagar el colectivo. Es penoso ver la ausencia del estado municipal en estos sectores de la población”.
La Asociación Civil “EDI”, trabaja en este terreno. Desde el mes de enero desarrollan en nuestra ciudad el “Banco Popular de la Buena Fe” del Ministerio de Desarrollo de la Nación, destinado a entregar préstamos solidarios para la realización de proyecto laborales a personas que de bajos recursos.
Romina Giampieri, presidenta de EDI cuenta: “Hasta el momento 20 mujeres de los barrios Acevedo y Jorge Newbery han recibido sus préstamos solidarios. Son mujeres que vivieron excluidas del sistema laboral por diferentes motivos y tampoco tienen acceso a créditos bancarios del sistema tradicional; por lo cual ellas y sus hijos estaban condenadas a vivir en situación de pobreza. Esto acarrea otros problemas para la salud, educación, inseguridad, discriminación y el aprovechamiento de algunos inescrupulosos”.
Mauricio Pitrelli, tesorero de EDI explicó: “Cada una de estas vecinas, por medio de los microcréditos, pusieron en marcha sus proyectos laborales que van desde venta de ropa, fraccionamiento y venta de artículos de limpieza, elaboración de comida, kioscos, almacenes. Se les da la oportunidad de salir adelante, tienen nuestro apoyo y acompañamiento. Las prestatarias devuelven el dinero que se les prestó en cuotas semanales sin interés; esto da un valor a lo que están haciendo, las dignifica porque no es un regalo sino es algo que pagan con el esfuerzo de su trabajo. Hasta el momento no hay deuda ni cuotas atrasadas”.
“Todas las semanas nos juntamos con las vecinas para charlar de los proyectos, y de otras cuestiones. Hasta el momento todos los emprendimientos están funcionando bien, y es notorio el bienestar y las ganas que tienen de continuar avanzando”, dijo Lisandro Mogliati, quien finalizó diciendo: “Es importante saber en que ciudad queremos vivir, si nos interesa buscar la igualdad de oportunidades e inclusión de todos los ciudadanos o si queremos continuar marcando las diferencias".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario